Michaels-Donostia-1966

*Foto antigua coloreada. Año 1966

Cuando me preguntan quién es Michael’s no puedo evitar explicar nuestra historia:

Como cada Navidad, mis abuelos Pepita y Miguel venían a visitar a su hermana y a ayudarle en su tienda Merche situada en la emblemática calle 31 de Agosto de San Sebastián… Llegó la Navidad de 1965, la que cambiaría la vida de la familia… como en los cuentos de Navidad la casualidad haría que mis abuelos vieran un precioso local en la misma calle a la que acudían cada diciembre… decidieron comprarlo y hacer realidad su sueño: montar su propio negocio.

En junio del año siguiente abría las puertas Michael´s como una tienda que, los meses de verano, proveía de recuerdos a los visitantes de nuestra ciudad. De la mano de Pepita, mi abuela, y Laura, mi madre, empezaba a tomar forma este bonito sueño en el que estamos inmersos desde entonces.

Como somos inquietos y nuestra tienda funcionaba a pleno rendimiento los veranos, a los seis años comenzamos a transformar nuestra tienda enfocada al turismo en una moderna tienda de decoración y regalos ¡ya no sólo para turistas sino también para nuestros vecinos donostiarras! Hoy en día somos la única o, una de las pocas, tiendas del ámbito de regalo en Donostia.

Hace diez años, yo –Ainara-, me incorporo oficialmente al negocio familiar como tercera generación que soy. Y digo oficialmente porque mis recuerdos de la infancia están ligados a la Parte Vieja donostiarra y al mostrador de la tienda… ¡ya con tres años envolvía regalos, subida a un taburete para poder llegar!

Hoy somos un gran equipo encabezado por Laura y Ainara. Gracias a nuestro amor por las tendencias, lo artesanal y lo bien hecho, en Michael’s encontrarás todo tipo de objetos que harán de tu casa un hogar, y de ti un motivo por el que sonreír.

Como siempre, nos hemos ido adaptando a las modas y a las demandas de nuestros clientes… Así, en 2020 abrimos esta tienda online, nuestra nueva casa.

¡Bienvenidos!